Moda


Por qué ese bolso Hermès o Chanel que tanto quieres es una gran inversión

Leah Groth


Un estudio reciente realizado por la tienda en línea Baghunter afirma que comprar un bolso de diseñador resulta ser una mejor inversión que comprar oro o invertir en la bolsa de valores.


Si bien muchas mujeres desean comprar un bolso de diseñador, los costos pueden ser desalentadores. El precio promedio de un Chanel Flap ronda los US $5.000, mientras que un bolso Hermès Birkin puede costar alrededor de US $9.500 y llegar hasta US $40.000. Sin embargo, si estás tratando de convencerte a tí misma (o a tu pareja) de que comprar uno de los accesorios más codiciados del mundo es una buena idea, tienes un gran argumento a tu favor: un bolso de diseñador es una inversión sorprendentemente buena.

Chanel Flag Bag in Orange

Un estudio reciente realizado por la tienda en línea Baghunter afirma que un bolso Hermès Birkin resulta ser una mejor inversión que comprar oro o invertir en la bolsa de valores. Después de comparar los rendimientos de la bolsa, el S&P 500 y la valuación del oro durante un período de 35 años, los analistas de Baghunter descubrieron que el valor de los bolsos de lujo aumentaron más del 500 durante el período analizado. De hecho, mientras que el S&P 500 y el oro subieron y bajaron a lo largo de los años, el valor de un bolso Birkin nunca disminuyó.

Hermès Birkin
Hermès Birkin

Graham Wetzbarger, analista de TheRealReal, una tienda de artículos de lujo en línea, confirma que las bolsas como Hermès Birkin y Kelly conservan su valor debido a su exclusividad. “La rareza se calcula por edad, color, material y condición”, explica. “Hay 40 tonos de azul de Hermès, algunos alcanzan US$ 3,000 más que otros”. Sin embargo, un bolso Hermes pierde su prima con la edad, e incluso un solo año podría marcar una diferencia considerable en el costo. Dicho esto, Birkins y Kellys se venden regularmente por encima del precio sugerido por el fabricante.

Louis Vuitton Canvas

Otros, como los estilos clásicos Louis Vuitton  y Chanel mantienen su valor, aunque las marcas aumentan sus precios al por menor en un 10% anual. Por lo tanto, estas bolsas también pueden ser una gran inversión.

Dior Saddle Bag
Dior Saddle Bag

Una inversión particularmente buena para este año según TheRealReal es comprar bolsos con logotipo. La página acaba de lanzar su informe sobre reventa de artículos de lujo, en el que demostró cómo el valor de los objetos que tienen un logotipo de marcas icónicas, están aumentando considerablemente. El estudio incluyó bolsos como el Dior Saddle Bag (+ 89%), Gucci Web (+ 51%), Fendi Zucca (+ 32%) y Louis Vuitton Montsouris (+ 26%). “Con esta logomanía, las bolsas en particular mantienen y a veces duplican su valor”, explica Wetzbarger.

La buena noticia es que, para maximizar el potencial de inversión, no tienes que entrar a una de las tiendas de diseñadores y pagar por una bolsa. Wetzbarger sugiere adquirir artículos que tengan un precio inferior al valor de mercado al comprarlos en descuento. “Además,  comprar un artículo en un mercado y venderlo en otro con una mayor demanda podría tener un gran beneficio. Sin embargo, ten en cuenta que el tiempo es dinero”, agregó.

El tiempo también es un componente muy importante cuando buscar obtener el máximo rendimiento de tu artículo. “Debes vender tu artículo mientras aún está en buenas condiciones y mientras sigue siendo relevante en las redes sociales, y mientras es popular entre tu círculo de gente fashion”, explica. Una buena forma de medir el tiempo es buscar en los sitios web como The RealReal y similares para anotar el costo y la velocidad en que se venden los artículos. “Puedes rastrear elementos específicos usando las funciones del sitio”. “Si ves que un artículo entra en descuento en las tiendas, se ha perdido la mejor ventana para vender”.

Pero no olvides comprar una bolsa que te guste y disfrutes llevar hasta que estés lista para una nueva. Además, no desperdicies dinero. “Si crees que algo no vale el precio completo, espera a encontrarla en descuento”, agrega. Pero al menos, al hacer un gran derroche con un bolso Hermés o Chanel puedes tener la tranquilidad de saber que tu artículo se venderá a muy buen precio algún día. 

Artículos relacionados:

Burberry: un nuevo logo para una marca icónica

Tyler Alexandra: el lujoso estilo natural y clásico de bolsos

Los bolsos más emblemáticos del mundo


© azureazure.com | 2019