Moda


Maison Alma, una colección que celebra el lujo de América Latina

Patricia Abaroa


Un elemento fundamental de cada armario es sin duda, un abrigo que pueda combinarse fácilmente con otras piezas y Maison Alma es la prueba de que un abrigo llamativo puede ser perfecto de día a noche, en París o en América Latina.


Todos lo hemos escuchado antes: las mujeres francesas tienen un cierto je ne sais quoi que trasciende la moda y las tendencias. Durante años, las casas de alta costura han volteado a París y a sus mujeres en busca de inspiración. Pero Daniela Bahamon, fundadora y diseñadora de Maison Alma, está haciendo las cosas al revés y mirando desde París a América Latina en busca de su musa. La diseñadora es una maestra de la fusión: explora la unión de la sofisticación francesa y el estilo latinoamericano para diseñar abrigos con alma.

Daniela Bahamon
Daniela Bahamon

La diseñadora colombiana ahora vive en París, una de las capitales de la moda del mundo, pero ha radicado en diferentes países de Latinoamérica a través de los años, entre ellos México, Perú, Puerto Rico y Colombia. Sus viajes y su exposición a diferentes culturas han moldeado su estética, una que podría definirse como una celebración de la herencia latinoamericana. Bahamon diseña abrigos que son toda una declaración y bolsos que encarnan el espíritu de América Latina.

Maison Alma

Antes de lanzar Maison Alma en 2017, Bahamon trabajó en las sedes de París de Dior y L’Oreal. La diseñadora debutó en la Semana de París en 2017, presentando una colección elegante y alegre. Desde la creación de Maison Alma, Bahamon se ha guiado por tres valores fundamentales: el dominio del color, la incorporación de la naturaleza y el patrimonio cultural. Estos valores se hacen evidentes en las creaciones de la diseñadora: patrones coloridos de tela que rinden tributo al aire libre. Para sus abrigos y bolsos, Bahamon también se inspira en el diseño de interiores, citando tesoros escondidos que se encuentran dentro de casas como fuente de inspiración.

Maison Alma Coat
Kimono de Maison Alma

Para sus abrigos y bolsos, Bahamon también se inspira en el diseño de interiores y mezcla telas con motivos que exaltan y celebran la naturaleza. Las piezas son exuberante  explosiones de colores que logran que los días de invierno más tristes se sientan como momentos divertidos y relajados. Las impresiones ilustradas a mano se convierten en bordados y Bahamon trabaja junto con telares y tejedores expertos para crear piezas duraderas. Los abrigos son todos hechos a mano en su país de origen, Colombia.

Los bolsos de la Maison Alma tambiñen son una representación del júbilo que se deriva de los tonos y texturas de los diseños tradicionales de América Latina. Los bolsos artesanales hechos a mano combinan la estética latinoamericana con técnicas francesas de antaño y los resultados son bolsos únicos, que brindan alegría y color a cualquier conjunto.

El Coral Bucket Bag
Bolso El Coral

Para la colección Otoño/Invierno 2018-2019 de Maison Alma, Bahamon creó ocho abrigos en tres estilos. Los estilos incluyen una gabardina clásica, una bata de noche y una bata estilo kimono. Todas están hechas a mano con bordados de cuerpo entero y forrados con cachemira, seda satinada o terciopelo. Los abrigos tienen nombres según elementos comúnmente encontrados en la naturaleza, incluyendo Lluvia y Horizonte. La colección también incluye cestas de corazón y totes en los mismos textiles utilizados para los abrigos. Maison Alma está disponible en Bergdorf Goodman, Moda Operandi y en el sitio web de la marca.

A menudo, las conversaciones sobre moda giran en torno a las piezas esenciales del vestuario: aquellos elementos clave que toda mujer debería tener. Un elemento fundamental es, sin duda, un abrigo que pueda combinarse fácilmente con otras piezas y Maison Alma es la prueba de que un abrigo llamativo puede ser perfecto de día a noche e incluso en París o en América Latina.

Artículos relacionados:

Regresa la moda de los años 20

Un tributo a Elsa Schiaparelli: colección otoño/invierno 2019

El estilo Scandi; amenaza apoderarse del mundo de la moda


© azureazure.com | 2019