Viajes


Islas de la Sociedad: el mejor secreto de la Polinesia Francesa

Kait Hanson


¿Sueñas con un océano cristalino, playas de arena blanca y un bungalow sobre el mar con acceso directo al agua? Aquí, los mejores lugares que ofrecen precisamente eso en la Polinesia Francesa.


La Polinesia Francesa, un conjunto de más de 100 islas en el Océano Pacífico, es un idílico oasis tropical que se ha convertido en un destino popular para viajes románticos, como lunas de miel y aniversarios, gracias al encanto de los bungalows privados sobre el agua. El archipiélago más visitado de la famosa cadena del Pacífico es las Islas de la Sociedad, que se divide en dos grupos, las islas de Barlovento y Sotavento, y es el hogar de lugares de vacaciones como Bora Bora, Moorea y Taha’a.

Si bien Bora Bora suele ser el centro de atención de la Polinesia Francesa gracias a la familiaridad de su nombre, los siguientes lugares de lujo en las Islas de la Sociedad son imprescindibles para cualquiera que quiera ir por allá.


Le Taha’a Island Resort

Society Islands: The Perfect French Polynesian Trip
Todas las fotos: cortesía de los resorts.

Un corto viaje en avión desde Papeete, el aeropuerto de la parte continental de Tahití, seguido de un viaje de 35 minutos en un barco privado lleva a los huéspedes a Le Taha’a, un paraíso para el relax. Situado en la exclusiva isla de Motu Tautau, que tiene la isla de Taha’a por un lado y el inconfundible paisaje de Bora Bora por el otro. El complejo es de inspiración local, tanto en arquitectura como en estilo, y cuenta con solo 57 suites y villas de playa, lo que le dan al resort un aire a boutique.

Society Islands: The Perfect French Polynesian Trip

Propiedad de Relais & Chateaux, Le Taha’a promete despejar tu mente y reparar el cuerpo y el espíritu. ¿La mejor parte? Una playa aislada que se encuentra en el otro extremo de la isla a donde no muchos visitantes se aventuran. Es el lugar perfecto para ver la puesta de sol con un coctel en la mano.


Sofitel Ia Ora Moorea

sofitel moorea villaA solo 10 minutos en avión o una hora en ferry desde Papeete, se encuentra Moorea, una isla caracterizada por hermosas playas de arena y altas montañas. En el noreste de Moorea está el Sofitel Ia Ora Resort, un hotel de lujo que cuenta con 112 bungalows, tanto en la playa como sobre el agua, para recibir a los huéspedes que deseen experimentar las aguas turquesas y la vida marina.

sofitel moorea bungalow 2El chef Guillaume Burlion, ganador de dos estrellas Michelin, lidera la propuesta gastronómica en el K Restaurant, ubicado junto a la playa disponible solo mediante reserva. ¿La mejor parte? Los huéspedes de Moorea pueden reservar un viaje privado por el mar con el famoso biólogo marino Matthieu Petit, para aprender sobre el océano y sobre su fauna.


The Brando

Society Islands: The Perfect French Polynesian TripConocido como el lugar adonde la élite de Hollywood va a descansar, The Brando es una escapada de lujo de 5 estrellas en la Polinesia Francesa, donde las habitaciones comienzan en 3,300 euros por noche en temporada alta. Situado en el atolón de Tetiaroa, The Brando está situado en lo que una vez fue el refugio de la realeza tahitiana.

Society Islands: The Perfect French Polynesian Trip

Los huéspedes tienen acceso a todas las islas privadas durante su estancia. El spa en esta propiedad, el Varua Te Ora Polynesian Spa, ofrece fabulosos tratamientos integrales en sus 2.000 metros cuadrados de suites apacibles, que están “inspiradas en técnicas polinesias internacionales y ancestrales”, según el sitio web.

La cocina del galardonado chef Guy Martin, conocido por sus logros en el restaurante de dos estrellas Michelin Le Grand Véfour en París, deleita a los comensales en ambientes preparados para ello o en las villas. Los visitantes que siguen una dieta vegana son atendidos por el reconocido chef Kelvin Au-Ieong, responsable de la muy celebrada Invitation V, Vegan Bistro, en Montreal, Quebec. ■

Artículos relacionados:

De vacaciones en la que fuera la exclusiva isla de Marlon Brando en la Polinesia Francesa

Crucero Paul Gauguin: de viaje por la Polinesia Francesa

Las cinco playas más hermosas del mundo


© azureazure.com | 2019