El Pérez Art Museum Miami Celebra Su Primer Aniversario Durante La Feria Art Basel Miami Beach

Ana B. Remos


El Pérez Art Museum Miami (PAMM) estará en pleno apogeo durante la Semana de Arte de Miami. Para la ocasión, y justo a tiempo para la feria Art Basel Miami Beach, la importante institución del sur de Florida, en Estados Unidos, abrirá sus puertas con horarios especiales y una exclusiva oferta de exposiciones.

Con una serie de eventos que pondrán de relieve sus exhibiciones y programas, el PAMM permanecerá abierto durante horas adicionales —desde el lunes 1 de diciembre hasta el domingo 7 de diciembre, de 10:00 am a 6:00 pm— para acoger a la gran cantidad de visitantes internacionales y amantes del arte que llegarán a Miami durante la semana de la feria.

PAMM
Mario García Torres.

El martes 2 de diciembre, en el Project Gallery del PAMM, se inaugura R.R. and the Expansion of the Tropics, un proyecto del artista mexicano Mario García Torres, creado específicamente para el museo de Miami y comisariado por su director de curaduría Tobías Ostrander.

Nacido en 1975 en Monclova, México, García Torres siempre demostró gran interés en explorar temas poco conocidos dentro de la historia reciente del arte y en el tratamiento de temas paralelos que encuentran nuevos significados y contextos a través de sus cuidadosas yuxtaposiciones. Disponible al público hasta el 19 de abril del 2015, este proyecto presentará una serie de manifestaciones que incluye documentación fotográfica, cine, música y otros tipos de despliegues de información.

PAMM
Beatriz Milhazes.

El jueves 4 de diciembre, de 10 am a 2 pm, la artista brasileña Beatriz Milhazes firmará copias de su catálogo Beatriz Milhazes: Jardim Botânico, que documenta la primera retrospectiva de su obra en los Estados Unidos. El catálogo —de 200 páginas a todo color— incluye textos de Ostrander y de Paulo Herkenhoff, un académico y curador que reside en Río de Janeiro, así como una entrevista con la artista, realizada por Tanya Barson, curadora del Tate Museum de Londres.

También el jueves 4 de diciembre, de 8 pm hasta la medianoche, se presentará el espectáculo PAMM Presents Future Brown Featuring Kelela, a DIS Magazine + THV Entertainment Production, un evento multimedia que marca el primer aniversario del museo en el nuevo y ya icónico edificio frente al mar.

En su primera presentación en Estados Unidos con vocalistas en vivo, Future Brown será la atracción principal en uno de los eventos más esperados del calendario VIP de Art Basel Miami Beach. El colectivo de DJs de renombre internacional está compuesto por la artista y compositora Fatima Al Qadiri; Asma Maroof y Daniel Pineda de Nguzunguzu, así como por J-Cus, de Lit City Trax. La velada abrirá con las actuaciones de Kelela y Fade To Mind, de Total Freedom, con apariciones especiales de Ian Isiah y Maluca, todos artistas que se han granjeado el favor del público y los críticos de la industria de la música.

PAMM
Future Brown.

Future Brown y sus invitados actuarán en un escenario personalizado con proyecciones de luces y video, producido por THV Entertainment, y el espectáculo tendrá como telón de fondo un dinámico evento de deportes acuáticos que incluye flyboarding en la Bahía de Biscayne, con coreografía de DIS Magazine. Asimismo, en la fachada del museo se proyectará el estreno del video musical del primer álbum de Future Brown, comisionado por el PAMM.

La agenda de exposiciones del PAMM durante la Semana de Arte de Miami, incluye:

Adler Guerrier: Formulating a Plot

Hasta el 25 de enero del 2015

Project Gallery: Leonor Antunes
Hasta el 18 de enero del 2015

Beyond the Limited Life of Painting: Prints and Multiples from the Holding Capital Group Collection
Hasta el 1 de marzo del 2015

Beatriz Milhazes: Jardim Botânico
Hasta el 11 de enero del 2015

Geoffrey Farmer: Let’s Make the Water Turn Black
Hasta el 1 de marzo del 2015

Project Gallery: Nicole Cherubini – 500
Hasta el 5 de abril del 2015

Project Gallery: Gary Simmons
Hasta el 4 de octubre del 2015

Global Positioning Systems
Hasta el 15 de agosto del 2015

Esta magnífica serie de exhibiciones en el museo de clase mundial de Miami es una verdadera fiesta del arte, tanto para los visitantes como para los lugareños.


© azureazure.com | 2019