Bienvenido Registrar
Ingresa palabra clave...
ANTOJOS
PASIón SOBRE DOS RUEDAS

 

NCR: las legendarias motos italianas
de competición entre las más caras,
poderosas y exclusivas


Joe Hurley


NCR sigue apostando por ofrecer algunas de las motocicletas más radicales del mercado con sus nuevos modelos NCR Leggera 1200 y NCR Corse 1200, y la gran joya de la corona: la NCR Millona 16.


 

 

Su origen es similar al de tantos otros proyectos que nacen en torno al motor, en un taller situado en Borgo Panigale, Italia, a las afueras de Bolonia, capital del motociclismo. En aquel garaje, muy próximo a la fábrica principal de Ducati, fue donde en 1968 los ingenieros Giorgio Nepoti, Rino Caracchi y Luigi Rizzi, comenzaron a crear una motocicleta de competición a partir de unidades producidas por la firma Ducati. La bautizaron con la inicial de sus respectivos apellidos: NCR.

NCR
Ducati 900NCR.

Apoyándose en un equipo de ingenieros y mecánicos, entre los que se encontraba el laureado piloto Franco Farnè, el trabajo se centró en crear modelos vanguardistas, motocicletas únicas capaces de llevar el nombre de Ducati al pináculo en las más prestigiosas competiciones de vehículos de dos ruedas. 

Y así sucedió. Apenas una década después de su nacimiento, en 1978, NCR subió a lo más alto del podio en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, equivalente a la categoría de Superbikes, en el Tourist Trophy de la Isla de Man, gracias a la mítica Ducati 900NCR. Pilotada hasta la gloria por el legendario Mike ‘The Bike’ Hailwood, aquella moto de competición basada en la Ducati 900SS batió a la a priori imbatible Honda, del también muy laureado Phill Read.

NCR
NCR Mike Hailwood TT.

El año pasado, la unidad fue vendida en una subasta de motocicletas clásicas organizada por la casa Bonhams, en Las Vegas, Estados Unidos, por más de 175.000 dólares, lo que da una idea de la leyenda que representa un nombre como el de Ducati 900NCR (Más allá del capricho: las motos clásicas como inversión). Cuando se cumplió el 30 aniversario de la victoria en Isla de Man, NCR rindió un tributo a la hazaña con una edición limitada a 12 máquinas del modelo NCR Mike Hailwood TT.

Hoy, casi cuatro décadas después de aquel hito, además de producciones sobre modelos de Ducati, NCR también fabrica sus propias motocicletas, con el mismo espíritu deportivo de siempre, gracias a su amplia experiencia de casi medio siglo de tradición en competiciones. En la actualidad, existen dos modelos NCR que se encuentran en el top ten de motos de producción en serie más caras y exclusivas del mundo.

NCR
NCR Corse 1200.

Una es la NCR Leggera 1200, cuyo tope de gama ―la NCR Corse 1200― llega a superar los 100.000 dólares. Y no es para menos, dadas sus prestaciones: montada sobre la base de una Ducati Hypermotard de la generación anterior, la NCR Leggera 1200 se sitúa como una de las motos más ligeras del mundo, con sólo 135 kilos de peso lo que, unido a los 132 CV de potencia que desarrolla su motor Ducati 1100 de 1.160 cc, ofrece una relación potencia/peso que roza el 1.

NCR
NCR M16.

Pero la gran joya de la corona de NCR es, sin duda, la Millona 16 (o NCR M16), un modelo que lleva varios años en el mercado y sin el cual es imposible entender qué significa la marca NCR hoy en día: 200 CV para una moto de menos de 150 kilos de peso, más ligera incluso que una MotoGP. Toda una motocicleta de carreras matriculable, cuya exclusividad se deja notar también en el precio, que se dispara hasta unos 160.000 dólares, situándola entre los tres modelos de producción más costosos del mundo. ■


Más sobre este tema

Ducati Monster 2015, la última versión de una moto deportiva de culto 
Define los gustos y el carácter de quienes disfrutan de la velocidad, la tecnología y el exquisito diseño italiano. 

BMW Urban Racer y Feline One: motocicletas únicas con aires futuristas 
Dos prototipos de motocicletas que representan la excelencia en diseño y la ingeniería más puntera del siglo XXI. 


© azureazure.com | 2015

Comments Es necesario registrarse para comentar.
Haga CLIC AQUÍ para unirse a la red exclusiva de azureazure.
Únase a nosotros en Facebook
Síganos en Google +
Estilo de vida de lujo. Lo último en lujo y estilo de vida.
© 2014 AZUREAZURE. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS